MARCA
PIVOTE / VALOR
PROBLEMA
Tu modelo de negocio está en riesgo y la reputación de tu marca está evitando que te muevas rápidamente a un espacio nuevo.
Tu nueva oferta se adopta de forma lenta porque no captas lo que tu cliente espera que tu marca entregue.
Si al desaparecer tu marca, tus clientes se cambian rápidamente a otra opción, probablemente tu marca esta siendo percibida como una mercancía.
OPORTUNIDAD
¿Cómo podría aprovechar el capital en tu marca para ingresar a categorías nuevas que son requeridas y rápidamente aceptadas por tus clientes?
¿Qué pasaría si en vez de posicionar tu marca para los clientes, diseñaras una tribu de clientes para ayudarte a evangelizar tu marca?
¿Cómo podría explicitar las fortalezas de tu marca para posicionarte de una manera alternativa a tus competidores y crear más capacidad de diferenciación?
SERVICIO LIQUID
MBX STRATEGY
Define los pilares estratégicos de la marca / proposito / onliness / personalidad / trueline.
Duración: 4 semanas
DESCRIPCIÓN
Research
Desktop
Investigación colaborativa en las dimensiones de Categoría, Usuario, marca y tendencias y análisis del modelo de tu negocio a partir de Business Model Canvas
Brand Compass Workshop
Taller de 3hr de duración para definir, mediante ejercicios colaborativos y nuestras herramientas, los pilares estratégicos de tu marca: Propósito, Onliness, Trueline y Personalidad.
Big Bang Workshop
Taller de 3hr de duración para identificar y seleccionar los 3 puntos claves para la construcción de valor de tu negocio.
01
SERVICIO LIQUID
BRAND FLIP
Alinear y conectar las definiciones de marca con la Tribu de clientes
Duración: 4 semanas
DESCRIPCIÓN
Research
Desktop
Investigación colaborativa en las dimensiones de Categoría, Usuario, marca y tendencias.
Brand Flip Workshop
Taller de 3hr de duración para definir, mediante ejercicios colaborativos y nuestras herramientas, los pilares estratégicos de tu Marca: Propósito, Onliness, Trueline y Personalidad y drivers claves de tu Tribu en una matriz integrada. Esto asegura la coherencia entre lo que declaramos y lo que nuestra Tribu valora para conectar con nuestra audiencia.
A Brand Commitment Matrix®
Desarrollo de Brand Platform, el cual cuenta con elementos para accionar la marca en los distintos ecosistemas (Posicionamiento, Experiencia, Comunicación). El material para generar iniciativas estratégicas en las distintas actividades de la compañía
02
03
Taller de 3hr de duración para definir, mediante ejercicios colaborativos y nuestras herramientas, las iniciativas claves para el área de comunicación. Asegurarnos el compromiso de todos con la estrategia y la correcta interpretación de las definiciones de marca en los distintos canales de comunicación.
Definir los objetivos centrales de comunicación, diferenciación, audiencias estratégicas, posicionamiento deseado, niveles de comunicación, mensajes claves y su bajada por canales, etapas de comunicación, tono y estilo
Se refiere a la identidad visual para las comunicaciones según nivel y canal. Desarrollo de key visual para soportes (a definir 3): aviso de prensa, afiche, banner, redes sociales, mailing, web, etc.
Brand
Communications Workshop
Construir la
Estrategia General de comunicaciones
Look and feel de
Comunicaciones
DESCRIPCIÓN
Duración: 4 semanas
SERVICIO LIQUID
BRAND COMMUNICATIONS
Diseñar la manera en que tu organización cuenta su historia para conectar con sus usuarios y colaboradores. Hacer tangible el valor a través de un relato y un diseño movilizador que conecte emocionalmente con las audiencias.
01
MBX
STRATEGY
Research Desktop
Brand Compass Workshop
Big Bang Workshop
Tiempo: 4 semanas
$3.500.000
02
BRAND
FLIP
Research Desktop
Brand Flip Workshop
A Brand commitment Matrix
Tiempo: 4 semanas
$4.500.000
03
BRAND
COMMUNICATIONS