top of page
Buscar

Alfredo Muccino. 4 días de conversación en torno al Branding

A principios del mes de junio Alfredo Muccino, Director de Liquid Agency, nos visitó desde New York para compartir sus experiencias en torno al Branding, los desafíos para la empresa de hoy y el futuro del retail, además de reflexionar en torno al rol del Branding para los emprendimientos y su capacidad de crear un nuevo valor.


A principios del mes de junio Alfredo Muccino, Director de Liquid Agency, nos visitó desde New York para compartir sus experiencias en torno al Branding, los desafíos para la empresa de hoy y el futuro del retail, además de reflexionar en torno al rol del Branding para los emprendimientos y su capacidad de crear un nuevo valor.


Día 1: “La experiencia de marca y el futuro del retail” en UAI. Como parte de su evento inaugural, el Centro de Experiencias y Servicios CES de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a MagiaLiquid presentó a Alfredo Muccino para hablar de “El Futuro del Retail” y el impacto de las nuevas tecnologías en el diseño de experiencias de marca. En esta actividad Rodrigo Morrás, Director General del Centro, aprovechó de presentar a nuestra oficina como una de las empresas socias de la entidad para generar proyectos y programas de formación en conjunto.


Día 2: “START UP FASTCO: Emprendimiento dinámico al estilo Silicon Valley” en Centro IF. En uno de los centros del emprendimiento más importantes de Santiago, IF, decidimos activar una conversación estimulante con emprendedores chilenos, con el objetivo de explorar como desarrollar lo que llamamos un Minimum Viable Brand y la importancia de construir la marca a la hora de impulsar un emprendimiento. La marca se ha convertido en uno de los activos estratégicos más importantes de los emprendimientos y la empresa moderna hoy.


Día 3: Primer Encuentro de Brands & Beers en Justpeople. Pensamos en una mezcla potente, clientes, amigos, cerveza y la mejor conversación en torno al Branding de vanguardia. Eso fue nuestro primer encuentro “Brands & Beers”. Tuvimos la suerte de contar con representantes de diversas industrias en donde se generó una distendida conversación, liderada por Alfredo Muccino, en torno al “Branding y las Empresas del siglo XXI.” Esta es la primera iniciativa de una serie de futuras conversaciones que organizaremos.


Día 4: Encuentro Cencosud “Descubre el Futuro del Retail” Una empresa extraordinaria requiere diseñar experiencias de marcas extraordinarias. Inspirados por este principio, organizamos junto a nuestro cliente Cencosud una charla que reuniera a las principales áreas de la compañía, para pensar en torno al futuro de nuestros negocios y cambiar la experiencia de nuestros consumidores. Cencosud puso el espacio y los invitados, y nosotros la música.


Agradecemos a todos los que compartieron estas interesantes jornadas junto a Alfredo Muccino y el equipo de MagiaLiquid. Creemos que es hora de impulsar a las empresas y organizaciones de Chile hacia un nuevo momento. El desafío es ser extraordinarios generando organizaciones centradas en la marca. En eso estamos. Sigamos la conversación.




#Comparte

bottom of page