Buscar

¿Puede el diseño cambiar la experiencia de educación en Latinoamérica?

Workshop Internacional Lego Serious Play en Design Thinking y Service Design ECMH.


La ECMH buscó entre las mejores Universidades y oficinas de Latinoamérica para elegir a los mentores de sus docentes en Diseño Estratégico. Fuimos elegidos por nuestra innovadora aproximación, que entrega una consultoría en el diseño de la experiencia y paralelamente instala capacidades en la organización.


El programa de actualización de 4 días contó con la participación de 26 miembros de la comunidad académica que fueron parte de un proceso completo de co-creación de su servicio y al mismo adquirieron las capacidades para implementar y gestionar los diseños.

A través del proceso del curso, los participantes definieron el propósito de la escuela, levantaron en terreno las necesidades de sus alumnos, y diseñaron 5 servicios centrales de la escuela, tales como el proceso de admisión, las sesiones de docencia y el servicio de biblioteca, entre otros. Todos los diseños fueron testeados a través de distintas metodologías de prototipeo de servicios.

Durante el taller los docentes también logran entender el contexto de la creciente relevancia que ha adquirido la disciplina y la teoría de Service Design. En lo concreto, los participantes se llevan:


• Definición de los perfiles persona de sus segmentos de clientes.

• Mapa de viaje de cada ciclo del servicio.

• Especificaciones de cada escenario del viaje del cliente.

• Desarrollo de los Blueprint de cada servicio diseñado.

• Definición del equipo necesario para la entrega de su servicio.


Este modelo significa una reducción radical del costo y tiempo de desarrollo versus una consultoría tradicional, y al ser un proceso co-creativo aseguramos un compromiso de los participantes para la implementación del diseño.Esperamos con este modelo seguir co-creando con nuestros clientes soluciones cada vez más enfocadas en las necesidades de los usuarios y que a la vez tengan un impacto directo en el negocio.