GUAYACÁN HAZY
Nueva Línea de Cervezas de especialidad
El desafío principal fue crear un diseño de latas de 470 ml para una línea de cervezas artesanales experimentales, que reflejara tanto la complejidad y experimentación de los nuevos sabores Hazy, como el valor cultural y patrimonial de la región donde se produce la cerveza. Para abordar este desafío, se desarrolló una visión creativa inspirada en la lengua Diaguita, incorporando los elementos simbólicos de Río, Luna, Yaru e Illa. Las ilustraciones y composiciones están íntimamente conectadas con el paisaje del Valle de Elqui, lugar de origen de la Cervecería.
Estos elementos fueron integrados con ilustraciones guiadas por la técnica poética de las décimas, inspirándose en referentes como Violeta Parra y en la figura de Gabriela Mistral, una mujer originaria del valle y de estos paisajes. Estas dos fuerzas poéticas, contemporáneas en su tiempo, se entrelazan en el proyecto, rescatando esta técnica para narrar sobre esta tierra de poetas y sus paisajes memorables.
La cervecería buscó, además de innovar en sus sabores, rescatar y promover el patrimonio cultural local, utilizando el diseño de las latas como un medio para comunicar e inspirar a otros sobre la poesía, la naturaleza y la historia de los antepasados de la región.