Buscar

ikea: Para una vida urbana inteligente

Cada punto de contacto debe ser un momento de probar la reputación que te precede, “sladda” la bicicleta de Ikea es otra demostración de su propósito: “para vivir una vida urbana inteligente.


Propósito y definiciones de marca como eje de desarrollo de productos

Cada punto de contacto debe ser un momento de probar la reputación que te precede, “sladda” la bicicleta de Ikea es otra demostración de su propósito: “para vivir una vida urbana inteligente.

Ikea ha construido su reputación en proporcionar vida urbana elegante asequible. Sin embargo, en los últimos dos años, la marca ha intensificado el desarrollo de productos para extender su dominio en la vida urbana inteligente. Los nuevos productos están diseñados no sólo para tu casa, sino también en el sentido más amplio de la vida urbana, incluyendo cómo llegar a ella y desde ella.


Sladda se lanzó a finales de 2016 en Australia y acaba de ser introducida en EE.UU.

Cuando las compañias se aventuran más allá de su área de experiencia, existe el riesgo de dañar la marca. Para Ikea, el riesgo es que no son expertos en bicicletas y que el mercado está saturado de expertos en esa categoría.


Sin embargo, al crear su bicicleta, Ikea ha mantenido su propósito y esencia de marca como eje del diseño del producto. Diseño escandinavo, inteligente, asequible y relevante para la vida. La bicicleta Sladda es un gran ejemplo de coherencia y compromiso con las definiciones de marca, y también, una buena muestra de que las extensiones pueden ser posibles si apuntan a cumplir el propósito central de la compañía.


A simple vista Sladda es una bicicleta bastante común, pero, cuando se añaden los accesorios la bicicleta se vuelve única.


Como si fuera poco, el valor de este lanzamiento no está solo en desarrollar el futuro del transporte urbano, sino que también fue ganadora del prestigioso Red Dot Award en la categoría Best of the Best!


Y sí – viene en un paquete plano para que tú mismo la armes! Y esto no es poco, ya que también reafirma la escencia de Ikea de hacer productos co-creados con sus clientes.




#Comparte

LIQUID LATAM

CONTACTO

Ayudamos a transformar tu organización en una marca significativa. Para impulsar tu negocio, mejorar la vida de las personas y hacer una diferencia positiva en el mundo.

¿Podemos ayudarte?
¿Quieres trabajar con nosotros?
EMAIL:  
hola@liquidlatam.co

NUESTRAS OFICINAS

LATINOAMÉRICA: 
Calle Luis Pasteur 5280, Vitacura, Chile
EE.UU: SAN JOSÉ
          SAN FRANCISCO
          PORTLAND
          NEW YORK
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram